viernes, 20 de febrero de 2015

EL PODER COMO SEDUCCIÓN



Bueno..... me toca el turno de opinar sobre una película que es tan venerada por unos como aborrecida por otros.
O tal vez debería decir "unas" y "otras".
Vamos por el principio. En mi opinión la película es sin duda para mujeres, así como la novela.
Discrepo en lo más profundo de que sea idonea para ir en pareja. Mi opinión es NO. Y no entremos en el debate de la confianza plena en la pareja, que por ahí no van los tiros.
Esto lo comparo yo como lo de ir al baño hacer sus necesidades. Uno va solo, no va con su pareja, vamos digo yo. Pues esta película es igual.
De hecho en la salas habido un 85% de mujeres frente a un 15% de hombres. De los cuales un 10% ha ido por complacer a su pareja y un minúsculo 5% lo ha hecho por curiosidad.
Partiendo de la base de que el sexo pertenece a la intimidad de cada cual y las fantasias sexuales pueden ir lo lejos que ambos consientan, opiniones como las que he oido de que dicha película ayuda para dar al hombre cosas para que no se vaya a buscarlas en otro sitio,  está fuera de lugar.
Es una película erótica y saca poco realmente del libro para no llegar a ser clasificada de pornografíca.
En cuanto a los actores, el no me gusta. Para mi no da el perfil del libro.

Ella se salva por los pelos, ya que el personaje de la novela es una joven inocente.
 

Él es demasidado perfecto, y poco másculino en su apariencia.
 

Prefiero al actor que hace de chofer para él.
Juzguen ustedes mismas. Con traje, con barba, con bufanda, y con la fusta es perfecto. 
 
 Max Martini es Taylor.

Amén. 

Perfectamente imperfecto. Lo que diriamos malo malote. 

Pero bueno para gustos colores, es mi opinión de lo que ayer vi. 

Más que el jueguecito que se traen el Sr. Grey y Anastasia lo que más me sedujo de la peli fue el poder y su control. Control incluso sobre la propia vida de ella. (uy a lo mejor tengo yo algo de sumisa con eso de decir que me gusta el control que ejerce sobre ella).
El poder de él cuando la regala un ordenador porque se la rompe, cuando la regala un coche por su grauación, ese viajecito en helicoptero por la noche.....
Y seguro que están las que dicen que voy por lo material, pues No, simplemente que fue lo que a mi me sedujo. A fin de cuentas el poder es seducción, en ocasiones mucho más que una cara bonita.
La escena de la corbata, el sorbo de vino y el hielo la encontré perfecta, pero como todo tiene un pero....o a lo mejor es que yo se lo saco. Lo del sorbo de vino mejor si es con un desconocido o alguien poco conocido en tu vida. (Quien haya visto la película sabe que momento es). 




Ya las abrá que se estén escandalizando con lo que estoy escribiendo. 
Y ahora vamos a opinar de lo más delicado la fusta, cinturón o rusticamente llamado correa, cuerdas y bridas. 
Lejos de parecer una puritana es que NO. No lo has probado diran muchos como para opinar. Pues no y siguo diciendo que NO. Que me tiren del pelo, me aten hasta dejar marcas y me peguen con un cinturon seis veces y que me deje que no me pueda sentar en dos días es NO. 
Seguramente no sea tan abierta de mente, que se le va hacer tiene que haber de todo. 
Entrando en una campo delicado, si eso pasa en la clase baja se le llama malos tratos, pero como ocurre en la clase alta lo llamamos sadomasoquismo consentido.
Tampoco soy de las que opina que la peli induce al mal trato. No induce a nada, el que es maltratador lo es viendo la película o viendo La Cenicienta. 

En conclusión, Taylor el chofer me encanta lastima que no salga más. 
Ella ni fu ni fa. 
Los trajes de ellos acertados, el estilismo de ella seguimos con ni fu ni fa. 
Coches, lujos y ese poder que flota en el ambiente todo ello seductor. 
Y una banda sonora sensual.

Y ahora nos ponemos serios, lo verdadero importante es la recaudación.
50 sombras de Grey ha logrado el mejor estreno de los últimos dos años en las salas de cine españolas. Con siete millones de euros recaudados y poco más de un millón de espectadores, la adaptación de la novela erótica de E. L. James ha conseguido unos resultados que no se veían desde otoño de 2012, con los 8,9 millones de euros que ingresó Lo imposible en su primer fin de semana y los más de nueve del epílogo de la saga de Crepúsculo. En España la película ha llegado a 1.020 pantallas, según datos de la consultora Rentrak.
Y aunque este film ha superado a 8 Apellidos Vascos, en recaudacón esta lejos de alcanzar a la española con 56 millones de euros

Más de 100 millones, en cambio, son los ejemplares que se han vendido de la trilogía de la escritora E. L. James. (ella feliz, supongo)
Críticas y elogios a partes iguales, dicha adaptación ha sido prohibida en Malasia e Indonesia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario